Un joven que práctica actividades agrarias en los terrenos de una granja cuenta con muchas ventajas que lo impulsan a ejercer estas labores de manera profesional, por el resto de su vida.
Los jóvenes rurales favorecen el desarrollo de la sociedad al participar en el proceso de producción de los alimentos en el campo, donde logran generar ingresos económicos y adquirir tanto conocimientos como habilidades que fortalecen su aprendizaje y desempeño laboral.
A la juventud rural le debemos la producción de los productos agrarios que consumimos, lo que se traduce, a su vez, en estabilidad del sector alimentario. Asimismo, es importante mencionar que su ámbito es un gran generador de empleos que aportan crecimiento a nuestro país.
Durante la 154 reunión del Consejo de la FAO se presentaron las recomendaciones realizadas durante la 34 Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de este organismo.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, en representación de nuestro país, asumió el compromiso de representar a Latino América y el Caribe en la lucha para erradicar el hambre y la pobreza extrema en esta región, con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.