En las prácticas agrarias se requiere incorporar educación e investigación que permitan a las comunidades rurales llegar al máximo de su desarrollo, esto se logra gracias al extensionismo.
A lo largo de la historia de México, el extensionismo se ha ido transformando, pero hoy en día podemos decir que es “el servicio prestado por personal de instituciones de educación y de investigación que facilita el acceso al conocimiento, la información y las tecnologías, a productores, grupos y organizaciones económicas rurales y a otros actores del sector agropecuario, pesquero y acuícola”.
La actividad agropecuaria es un negocio redituable, porque la generación de alimentos y su comercialización satisfacen la ineludible necesidad de alimentarse.
En lo que se refiere al trabajo de campo, la agricultura y ganadería son actividades que generan altas ganancias económicas, debido a que el sector agropecuario produce las dos fuentes esenciales de la alimentación humana: los cultivos y los animales.
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.