“Sabemos que todo desperdicio genera basura y por lo tanto contamina, sin embargo, las nuevas tendencias de vida han facilitado algunos procesos. No obstante, aún se necesita mayor empeño para poder mejorar lo que tenemos sin afectar los que nos queda.”
La utilización de plásticos en la agricultura sostenible han contribuido al desarrollo de la actividad, aunque finalmente se conviertan en residuos, es vital ofrecerles un destino adecuado.
Plástico para acolchado
Es uno de los materiales que se desechan en mayor volumen en México, también es el material que más problemas presenta para ser reciclado debido a la gran cantidad de tierra que tiene tras ser recogido del campo y la mayor degradación se genera al terminar el ciclo de cultivo.
“En la vida del ser humano, al igual que para todos los seres vivos que nos rodean, los nutrientes son vitales para su desarrollo, sin ellos no se completaría este proceso de manera óptima y los resultados no serían los adecuados de acuerdo a las expectativas de vida.”
Más de 15,000 hectáreas de zanahoria son cultivadas en México, de las cuales el 45% se encuentra en la zona del Bajío.
Pese a que el rendimiento de los cultivos es bajo, podría alcanzar el 100%. Esto se debe a que gran parte de los agricultores, se han empeñado en utilizar dosis bajas en fertilizantes y la libre polinización.
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.