Los créditos destinados al campo pretenden cambiar la política asistencial a una productiva, pues los pequeños productores representan un significativo aporte a la producción nacional.
Para tal efecto, el Fondo Nacional de Garantías de los Sectores Agropecuario, Forestal, Pesquero y Rural (FONAGA), se constituye con recursos aportados por el gobierno federal a través de la SAGARPA, para facilitar que productores que no cuentan con garantías suficientes, puedan obtener un crédito de los Intermediarios Financieros, que operan con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).
Actualmente el mayor uso del maíz es en el campo alimentario, sin embargo existen tecnologías disponibles para obtener óptimos rendimientos y excelentes productos, destinados a satisfacer exigencias de otros mercados.
El aceite de maíz es uno de ello, es de los aceites vegetales con mayor proporción de grasas poliinsaturadas (58.7%) solamente superado por el aceite de nueces que contienen un 63.3%. La obtención se realiza a partir del almidón de maíz humedecido, posteriormente se muele y se seca el producto, que pasa posteriormente por un proceso extracción y finalmente el aceite crudo es refinado.
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.