“Una de las principales habilidades que todo vendedor debe dominar, es la de hacer las preguntas adecuadas… en el momento apropiado”
Por: Ing. José Delgado Rodríguez Consultor de Soluciones Integrales
“Como hemos visto en ediciones anteriores, específicamente de la primera y segunda parte de este artículo, al referirnos a las habilidades que todo Asesor de Soluciones Integrales debe dominar, la más esencial es la de hacer preguntas.”
Para todo vendedor, es fundamental detectar las necesidades de sus clientes. Ya que es una herramienta ligada al proceso de realización de preguntas efectivas y detectar las necesidades de cada cliente, así como la comprensión del “lenguaje de necesidad”. Esto se acredita cuando el cliente “expresa el deseo” de mejorar o conseguir algo, en otras palabras, cuando use el lenguaje de necesidad (entiéndase como frases que expresan un deseo). Por ejemplo: “Quisiera…”, “Necesito…”, “Me gustaría que…”, “Es importante que…”, “deseo…”, “Debo…”, “Mi objetivo es…”, entre otras.
Para notar que el cliente está expresando este “Lenguaje de necesidad o deseo”:
“Constantemente podemos notar como algunos de nuestros productos sufren diversidad de cambios. No obstante, pueden prevenirse realizando la práctica adecuada para cada situación.”
Durante el ciclo 012015-2016, en la región de Sinaloa, se observó, una elevada presencia de la enfermedad conocida como: “Pudrición Carbonosa del tallo”, Macrophomina phaseolina, que es una enfermedad que pudre o abate los vasos basculares de la planta que se reflejan en la destrucción del Xilema y el floema del maíz.
Para la mayoría de los productores del estado de Sinaloa, esta enfermedad paso prácticamente imperceptible siendo la responsable de la merma de los rendimientos que se esperaban obtener en ese ciclo.
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