Page 20 - Revista TecnoAgro No. 160. Noviembre 2022. Duraznos
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                     Sector de frutas y vegetales en méxico

                      - crecimiento, tendencias, impacto del

                         covid-19 y pronóstico (2022 - 2027)


                                                   Por: Mordor Intellingence




                 l Mercado de Frutas y Verduras  de 2019. Posteriormente, dado que  Además, la naranja fue la fruta más
                 de México está Segmentado  estos productos básicos se consi-   consumida en México en 2019, con
           E por Tipo de Cultivo (Frutas y  deraron esenciales, los esfuerzos del  un consumo per cápita promedio de
            Verduras). El informe ofrece produc-  sector público y privado de ambos  37.2 kg. El limón ocupó el segundo
            ción (volumen), consumo (volumen  países para garantizar esta relación  lugar con un consumo per cápita
            y valor), importaciones (volumen  transfronteriza superó las interrup-  de 15,1 kg, seguido del banano y el
            y valor), exportaciones (volumen  ciones de suministro provocadas por  mango. Entre las hortalizas, el chile
            y valor) y análisis de tendencias de  la pandemia.                  verde fue la legumbre o verdura más
            precios de frutas y verduras dentro                                 consumida en 2019, con un consumo
            del país. El informe ofrece estima-  Los tomates, plátanos, chiles, naran-  medio per cápita de 16,9 kg, seguida
            ciones y pronósticos de mercado en  jas, limones, limas, mangos y agua-  de la patata y el tomate.
            términos de volumen (tonelada mé-  cates son algunas de las frutas y ver-
            trica) y valor (USD) para el mercado  duras que se cultivan comúnmente  El consumo de frutas y verduras en
            estudiado.                        en México.                        el país había disminuido a lo largo
                                                                                de los años, ya que los alimentos a
















            Visión general del mercado        El crecimiento del mercado de frutas  base de frutas y verduras estaban
                                              en México está impulsado por diver-  siendo reemplazados por modernas
            Se proyecta que el mercado mexica-  sas iniciativas públicas y privadas pa-  tiendas de autoservicio que impulsa-
            no de frutas y verduras registre una  ra incrementar la producción agríco-  ban el consumo de refrescos y sopas
            CAGR de 2.3% durante el período de  la. Por ejemplo, Fortune Growers, una  instantáneas. Por lo tanto, existe la
            pronóstico (2022-2027). Como Mé-  empresa de productos frescos con  necesidad de mejores campañas de
            xico es uno de los principales expor-  sede en Elgin, Illinois, se asoció con  marketing para impulsar el consu-
            tadores de estos productos básicos  el gobierno mexicano para fortalecer  mo de frutas y verduras frescas y
            a los Estados Unidos, el volumen de  el crecimiento de los productos agrí-  de producción local, que no solo son
            importación experimentó una ligera  colas mexicanos. La compañía, con  más baratas sino que también ayu-
            disminución durante la pandemia.  su última iniciativa, está trabajando  dan a los productores locales a au-
            Texas es el mayor puerto de entrada  en estrecha colaboración con los pe-  mentar sus negocios.
            de productos frescos de México.   queños y medianos productores de
                                              todo México mediante la creación de  Las ventajas climáticas que permiten
            Hubo una reducción en  las impor-  métodos logísticos que aumentarían  al país producir frutas y verduras to-
            taciones de productos agrícolas del  el comercio y facilitarían el creci-  do el año y la mayor demanda de los
            4,1% en febrero y del 1,6% en mar-  miento.                         Estados Unidos son los principales
            zo con respecto a los mismos meses                                  impulsores del mercado estudiado.
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