Page 20 - Revista TecnoAgro No. 160. Noviembre 2022. Duraznos
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18 FrutaS y vegetaleS
Sector de frutas y vegetales en méxico
- crecimiento, tendencias, impacto del
covid-19 y pronóstico (2022 - 2027)
Por: Mordor Intellingence
l Mercado de Frutas y Verduras de 2019. Posteriormente, dado que Además, la naranja fue la fruta más
de México está Segmentado estos productos básicos se consi- consumida en México en 2019, con
E por Tipo de Cultivo (Frutas y deraron esenciales, los esfuerzos del un consumo per cápita promedio de
Verduras). El informe ofrece produc- sector público y privado de ambos 37.2 kg. El limón ocupó el segundo
ción (volumen), consumo (volumen países para garantizar esta relación lugar con un consumo per cápita
y valor), importaciones (volumen transfronteriza superó las interrup- de 15,1 kg, seguido del banano y el
y valor), exportaciones (volumen ciones de suministro provocadas por mango. Entre las hortalizas, el chile
y valor) y análisis de tendencias de la pandemia. verde fue la legumbre o verdura más
precios de frutas y verduras dentro consumida en 2019, con un consumo
del país. El informe ofrece estima- Los tomates, plátanos, chiles, naran- medio per cápita de 16,9 kg, seguida
ciones y pronósticos de mercado en jas, limones, limas, mangos y agua- de la patata y el tomate.
términos de volumen (tonelada mé- cates son algunas de las frutas y ver-
trica) y valor (USD) para el mercado duras que se cultivan comúnmente El consumo de frutas y verduras en
estudiado. en México. el país había disminuido a lo largo
de los años, ya que los alimentos a
Visión general del mercado El crecimiento del mercado de frutas base de frutas y verduras estaban
en México está impulsado por diver- siendo reemplazados por modernas
Se proyecta que el mercado mexica- sas iniciativas públicas y privadas pa- tiendas de autoservicio que impulsa-
no de frutas y verduras registre una ra incrementar la producción agríco- ban el consumo de refrescos y sopas
CAGR de 2.3% durante el período de la. Por ejemplo, Fortune Growers, una instantáneas. Por lo tanto, existe la
pronóstico (2022-2027). Como Mé- empresa de productos frescos con necesidad de mejores campañas de
xico es uno de los principales expor- sede en Elgin, Illinois, se asoció con marketing para impulsar el consu-
tadores de estos productos básicos el gobierno mexicano para fortalecer mo de frutas y verduras frescas y
a los Estados Unidos, el volumen de el crecimiento de los productos agrí- de producción local, que no solo son
importación experimentó una ligera colas mexicanos. La compañía, con más baratas sino que también ayu-
disminución durante la pandemia. su última iniciativa, está trabajando dan a los productores locales a au-
Texas es el mayor puerto de entrada en estrecha colaboración con los pe- mentar sus negocios.
de productos frescos de México. queños y medianos productores de
todo México mediante la creación de Las ventajas climáticas que permiten
Hubo una reducción en las impor- métodos logísticos que aumentarían al país producir frutas y verduras to-
taciones de productos agrícolas del el comercio y facilitarían el creci- do el año y la mayor demanda de los
4,1% en febrero y del 1,6% en mar- miento. Estados Unidos son los principales
zo con respecto a los mismos meses impulsores del mercado estudiado.