Page 25 - Revista TecnoAgro No. 159
P. 25

SemillaS para negoCioS                        23







































             a menudo no están suficientemente interconec-    alguna manera separados. Esto es comprensible
             tados. El desarrollo se concentra en el desarrollo  ya que tanto el desarrollo del sector de las se-
             de mejores variedades y la producción de calidad  millas como el del sector de los productos bási-
             certificada o declarada, con la esperanza de que  cos existen enormes empresas en sí mismas, que
             los agricultores de productos básicos compren/   justifican programas dedicados.
             utilicen semillas de calidad.
                                                              Sin embargo, se han perdido importantes opor-
             El desarrollo de la cadena de valor se concentra en  tunidades, tanto para el desarrollo del sector de
             la demanda del consumidor y los requerimientos  semillas (ventas limitadas de semillas de calidad)
             del mercado, transacciones, creación y agriculto-  como para el desarrollo de la cadena de valor
             res produciendo para el mercado, asumiendo que  (menor rendimiento y calidad).
             el sistema de semillas dispone de semillas de ca-
             lidad. Es como la cadena de valor de las semillas,  Hacer el vínculo: dos grandes desafíos.
             y el desarrollo de la cadena de valor de los pro-
             ductos básicos viviendo separados en mundos de
   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30