Page 25 - Revista TecnoAgro No. 159
P. 25
SemillaS para negoCioS 23
a menudo no están suficientemente interconec- alguna manera separados. Esto es comprensible
tados. El desarrollo se concentra en el desarrollo ya que tanto el desarrollo del sector de las se-
de mejores variedades y la producción de calidad millas como el del sector de los productos bási-
certificada o declarada, con la esperanza de que cos existen enormes empresas en sí mismas, que
los agricultores de productos básicos compren/ justifican programas dedicados.
utilicen semillas de calidad.
Sin embargo, se han perdido importantes opor-
El desarrollo de la cadena de valor se concentra en tunidades, tanto para el desarrollo del sector de
la demanda del consumidor y los requerimientos semillas (ventas limitadas de semillas de calidad)
del mercado, transacciones, creación y agriculto- como para el desarrollo de la cadena de valor
res produciendo para el mercado, asumiendo que (menor rendimiento y calidad).
el sistema de semillas dispone de semillas de ca-
lidad. Es como la cadena de valor de las semillas, Hacer el vínculo: dos grandes desafíos.
y el desarrollo de la cadena de valor de los pro-
ductos básicos viviendo separados en mundos de