Page 21 - Revista TecnoAgro No. 159
P. 21

19
                                                              SemillaS para negoCioS






                Semillas para negocios y


                   negocios para semillas





                   PREPARANDO EL ESCENARIO: EL DESAFíO DE VINCULAR LAS CADENAS DE VALOR DE SEMILLAS
                                                Y LOS PRODUCTOS BÁSICOS

                                             Por: Wageningen University & Research







               ¿Por qué son tan importantes las  campos deben producir un 70%  alimentación animal y desafíos
               variedades mejoradas y las se-   más, no sólo para alimentar al  agrologísticos relacionados con
               millas de calidad?.              población creciente, sino tam-   la almacenamiento y transporte
                                                bién para responder a la de-     de productos alimenticios a lar-
                   n  2050  la  población  mun-  manda del mercado. Los consu-   gas distancias.
                   dial será de más de 9 mil  midores, cada vez más urbanos
             E millones personas. El cre-       y exigentes, piden  una mayor  Todos estos desafíos y oportu-
               cimiento de la población se da  diversidad de productos agroali-  nidades requieren la desarrollo,
               principalmente en los países en  mentarios, que son de calidad y  producción,    almacenamiento,
               desarrollo. Mientras la población  aspecto homogéneo, con segu-   comercialización  y asimilación
               rural permanece estable o dismi-  ridad  alimentaria  y  trazabilidad  por parte de los agricultores de
               nuye, la población urbana pasará  asegurada. Al mismo tiempo, el  variedades  nuevas  o  mejoradas
               del 50 al 70% del total población.  sector agrícola tiene que adap-  y semillas de calidad.
               Como la superficie de tierra cul-  tarse al cambio climático, mayor
               tivable no aumentará, la mismos  demanda de biocombustibles
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26