La participación de la mujer en todos los ámbitos que la requieren es decisiva, pues contribuye al desarrollo familiar y de la comunidad, así como a la erradicación del hambre y la pobreza.
La SAGARPA, consciente del valor del trabajo de la mujer y su impacto en la sociedad, incentiva a las mujeres emprendedoras que habitan en núcleos agrarios para que implementen proyectos que incrementen su rendimiento, a través del componente Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE). Los giros de los proyectos pueden ser: agrícola y pecuario; comercial, servicio e industrial.
Dulce sabor de la pera mexicana.
La producción mexicana de pera sería suficiente para repartir un kilo a cada habitante australiano.
México aporta al mundo una producción de poco más de 24 mil toneladas de pera, el principal estado productor es Morelos con 28.8 por ciento de la producción total, seguido de Puebla y Michoacán con 20.6 y 20.5, respectivamente. En los meses de agosto y septiembre se obtiene más del 65 por ciento de la cosecha anual.
La pera es una fruta jugosa producida principalmente en regiones templadas como el estado de Puebla, tiene un alto contenido nutritivo, aporta vitaminas A, B, y C, además de diversos minerales esenciales para el organismo.
Existen más de 30 variedades de pera que se clasifican en peras de verano y peras de invierno, entre las principales variedades comerciales podemos mencionar: Anjou, Bartlett, Bosc, Seckel y Kieffer.
El principal uso de esta fruta es gastronómico, pues se consume en fresco, conservas, mermeladas o jugo.
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.