“La innovación respecto a los nuevos sistemas de cultivo han sorprendido al mundo entero y se han convertido en una herramienta que promete ser una esperanza dentro de los recursos no renovables y una forma de acercar las condiciones necesarias para quien no cuente en su totalidad con ellas.”
La calidad e inocuidad de los productos que se obtienen por la agricultura protegida y por su rendimiento, están siendo usadas cada vez más para producir hortalizas de alto valor a nivel mundial. Dentro de las tecnologías que comprenden, están los invernaderos y la hidroponía.
Es decir, ambas permiten un alto grado de control y manejo de los factores limitantes de la producción, aunque gracias a la alta inversión de su implementación, se restringe al cultivo de especies de alto valor comercial, cuya rentabilidad económica está comprobada.
Con el paso del tiempo algunas cosas se han modificado, o bien, se han vuelto resistentes a algunas sustancias. Mismos en los que la producción se ve en la necesidad de crear alternativas para su prevención, control y manejo.”
Por Lidia Vázquez.
Fuente Conacyt
El pasado 29 de marzo de 2016 en Aguascalientes, se ha implementado un método no contaminante para el control del insecto descortezador (Dendroctonus pseudotsugae), mediante una feromona que lo desorienta y le impide atacar a las poblaciones de pino canadiense (Pseudotsuga menziesii).
Los científicos del Instituto Nacional de Investigadores Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), son los asignados al Programa en Sanidad Forestal y Agrícola del Campo Experimental Pabellón en ese mismo estado.
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.