El término “diversificación de mercados”, hace referencia a la estrategia que encamina al país a ingresar sus productos en nuevos mercados.
La importancia de la diversificación de mercados radica en que se reduce el riesgo de depender de un solo comprador o importador, es una forma inteligente de combinar un grupo donde los negocios, activos, inversiones y demás elementos económicos, no se encuentren afectados por los mismos factores y ciclos económicos, con esto se logra distribuir el riesgo en cuestión de pérdidas y se apuesta por un “ganar-ganar” entre los participantes de la estrategia.
Las empresas suelen tomar la diversificación de mercados como una estrategia para sobrevivir y mantenerse vigentes, es así como deciden realizar cambios, agregando valor a sus productos que les permitan crecer y expandirse.
Existen diferentes formas de diversificación, por ejemplo, cuando la empresa genera nuevos productos que no están relacionados con el producto principal, otra podría ser la integración de nuevos productos relacionados con la actividad principal de la empresa o bien la creación de nuevos productos que no tienen relación con la actividad principal de la empresa y está destinada a futuros clientes potenciales.
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