La fertilidad de los climas áridos, ha sido desdeñada y aunque la poca incidencia de lluvia ha hecho de estos entornos un reto para la actividad agrícola, se ha logrado un aprovechamiento de los recursos necesarios para la agricultura.
En las zonas áridas de México, la sequía y la desertificación son una realidad, lo que implica hacer cambios, explorar posibilidades y no dejar de producir sino realizar una agricultura sustentable, basada en la tecnología, pero también en el cuidado del agua y en el respeto al entorno.
En palabras simples, exportar significa vender nuestros productos a otro país; sin embargo, para exportar se requiere de preparación, esfuerzo, dedicación, constancia y aprendizaje.
Además, es importante considerar la exportación como un negocio que requiere un compromiso de largo plazo y que trae muchas ventajas, como: acceder a nuevos mercados, el desarrollo y crecimiento de tu empresa, no se depende solamente del mercado local, se fortalece la competitividad de los productos en calidad y precio, se mejora la imagen empresarial y también se generan empleos y divisas para el país.
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.