Sí los que buscas es disminuir tu peso, la berenjena puede convertirse en tu aliada, pues más del 90% de este producto es agua.
Cuando padecemos problemas de peso, debemos atendernos porque de ello se puede desencadenar muchas más enfermedades que pongan en riesgo nuestra salud, lo ideal es visitar a un nutriólogo que nos regularice los hábitos alimenticios. Habitualmente los especialistas tienen como aliados a los productos que se producen en el campo para ayudar a aprender a comer sano y nutritivo.
Un ejemplo de lo anterior, es el consumo de la berenjena, pues reduce los niveles de colesterol, contiene vitamina E, potasio que permite eliminar toxinas, antioxidantes, provoca un buen funcionamiento del hígado, es un excelente diurético, beneficiosa para las personas que padecen edemas y retención de líquidos, de igual forma resulta de gran ayuda para regular la tensión arterial.
Esta hortaliza, aunque no es nativa de México, pues proviene de la India, tiene una producción anual de 172 mil toneladas y sus principales Estados productores son Sinaloa, Yucatán y Nayarit, como resultado en el 2016 se logró una producción de más de Un millón de pesos. Para su adecuada obtención y conservar todas las propiedades, se debe tener una temperatura de 24ºC., un clima cálido o seco, pues es uno de los productos que más calor exige siempre y cuando se regule la humedad.
Se reconoce en la gastronomía por la diversidad de formas como se puede preparar: horneada, salteada, en puré, asada o bien hervida para consumir el agua. Los modos de elaboración son tan infinitos como tu imaginación y gusto te guíen.
Así que sí buscas adelgazar o comer más sano, acércate a este producto que va del campo mexicano a tu paladar.
Sabías qué… Su consumo per cápita es de 82g.