Las plantas oleaginosas son vegetales de cuya semilla o fruto se extrae aceite que puede ser aprovechado, en algunos casos como alimento y en otros en diversas industrias.
Las oleaginosas son plantas fundamentales en la cultura, la economía, la industria y el comercio mundial, éstas plantas constituyen uno de los grandes grupos de cultivo de mayor, producción, investigación, experimentación y comercialización mundial, son indispensables en la alimentación y como materia prima para la industria aceitera, la alimentación animal, así como en la fabricación de productos no comestibles.
Los cultivos de mayor producción y cotización en los mercados mundiales son los diez siguientes: soya, canola, cártamo, algodón, girasol, olivo, maíz, lino, cacahuate y ajonjolí. En México el reto se posiciona en los cultivos de: soya, canola cártamo y girasol.
Ante la demanda de grasa más saludables, los fabricantes de aceites y grasas tienen una oportunidad de crecimiento.
En la industria alimenticia, las oleaginosas son la principal materia prima de transformación, estas constituyen uno de los grandes grupos de cultivo que más se producen, investigan, experimentan y comercializan a nivel internacional.
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.