Las especias mexicanas son indispensables en la cocina; enriquecen el sabor de carnes, pescados, salsas, moles o adobos, recetas que entre sus ingredientes integran achiote, vainilla y pimienta gorda
El uso de estos elementos se remonta a tiempos ancestrales, principalmente para sazonar, aromatizar y dar sabor a los platillos; algunas tienen la función de dar color. Cada región tiene sus propias técnicas de uso, cada receta es una experiencia para los sentidos.
De la familia de las Amaranthaceae, el epazote es un sello de identidad de la comida mexicana, además de contar con muchos usos más.
Esta hierba es empleada en la cocina tradicional del centro, sur y suroeste del país, prácticamente es indispensable en guisos como los frijoles de olla, caldo de gallina, caldo tlalpeño, mole verde y de olla, también es ingrediente del chilpachole, de la sopa de elote y tortilla, los papadzules, sin dejar de mencionar a los esquites, las salsas verdes, los chilaquiles, entre muchas otras delicias.
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.