En el marco de la celebración del Día Mundial de la Población, la agricultura moderna se perfila como una alternativa que aporta a la producción de alimentos para una población creciente. Sin embargo, el reto supone un doble esfuerzo: por un lado entender la responsabilidad como consumidores para garantizar que no se desperdicien los alimentos o exista un consumo desmedido y por otro, alimentar a más personas sin extender la barrera agrícola cuidando los recursos naturales.
En 2017 el área de cultivos genéticamente modificados aumentó en casi cinco millones de hectáreas como una consecuencia del alza en las ganancias por los elevados precios de las materias primas, la mayor demanda de los mercados, tanto locales como internacionales, y la disponibilidad de tecnologías para semillas. Gran parte de esta adopción se da en países en desarrollo como Brasil, Bolivia, México, Colombia, Honduras, India, Pakistán, Sudán, Vietnam y Bangladesh, quienes aportan el 53 por ciento del área de cultivos genéticamente modificados en todo el mundo.
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.