El uso de la tecnología para desarrollar las actividades del campo se hace cada día más necesario casi tanto como la participación de los jóvenes.
La combinación de estos dos recursos enriquece al sector productor de alimentos, pues ambos crean una sinergia indiscutible. Las y los jóvenes que se integran a las actividades del campo, en sus diferentes ámbitos, aportan innovación y se apoyan de las tecnologías existentes, como en el caso de las Aplicaciones Móviles: SAGARPA Produce, SAGARPA Mercados y SAGARPA Apoyos.
El chile habanero se cultiva tradicionalmente en el sureste de México, el estado de Yucatán es el principal productor, seguido de Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
El agua es un recurso indispensable para la producción de cultivos, donde la aplicación de mejoras tecnológicas hace posible cuidar este valioso recurso. Es por ello, que instituciones como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícola y Pecuaria (INIFAP) desarrollan investigaciones para generar tecnologías, como la del riego por goteo, que ayuda a los productores a implementar mejores prácticas agrícolas en la producción y comercialización de diversos productos.
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.