Cada año por lo menos un 48% de las cosechas en el mundo se salvan de ataques de plagas, malezas y enfermedades, gracias al empleo de productos fitosanitarios o plaguicidas. EL RESULTADO: Mayor productividad agrícola y una provisión de alimentos sanos y abundantes.
Este hecho no sería posible sin la investigación científica y la búsqueda constante de innovaciones al servicio de la agricultura. Sin embargo, la innovación no es posible sin la adecuada protección de los derechos de propiedad intelectual.
La ciencia detrás de cada plaguicida nuevo es un esfuerzo permanente con una inversión de alto riesgo que requiere de la motivación otorgado por la efectiva protección de derechos de propiedad intelectual. Sin estos derechos protegidos adecuadamente se desmotiva el desarrollo tecnológico.
La denominación de origen designa a un producto como originario de una región geográfica específica y cuyas características son exclusivas del lugar en que se desarrolla.
México cuenta con las siguientes 15 denominaciones de origen: tequila de Jalisco; mezcal de Oaxaca, charanda (Michoacán), Bacanora (Sonora), sotol (Coahuila, Durango y Chihuahua), café de Veracruz, café de Chiapas, cacao Grijalva (Tabasco), arroz de Morelos, mango Ataulfo de Chiapas, chile Habanero de la Península de Yucatán, vainilla de Papantla (Veracruz y Puebla), Olinalá (Guerrero), talavera (Puebla) y ámbar (Chiapas).
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.