Según la Organización de las Naciones Unidas, el agua es un elemento esencial para el desarrollo sostenible. No solo es necesaria para garantizar la salud humana, sino que es clave en la sostenibilidad medio ambiental y la prosperidad económica.
La producción de alimentos no es ajena a la necesidad de este recurso hídrico. Más del 70% del agua dulce del planeta tierra, se utiliza en la agricultura y se estima que para el 2030 este porcentaje se aumente un 14%. Para hacernos una idea del consumo de agua en la agricultura, por ejemplo, producir un kilo de arroz requiere entre 1 a 3 mil litros de agua.
La declaratoria en zonas de Durango, Tamaulipas y Zacatecas beneficia las exportaciones de diversas frutas
Debido al trabajo conjunto realizado por productores, autoridades federales y estatales para erradicar la presencia de plagas que afectan a las frutas, cinco municipios en los estados de Durango, Tamaulipas y Zacatecas fueron declarados por el SENASICA como zonas libres de moscas del género Anastrepha de importancia cuarentenaria en México.
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.