Invertir en la agricultura es una de las maneras más eficaces de reducir el hambre y la pobreza, en especial en las zonas rurales. Muchos países que han invertido constantemente en la agricultura están en camino de alcanzar el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre. La FAO trabaja en colaboración con los gobiernos y el sector privado, con organizaciones nacionales e internacionales y con las instituciones financieras para aumentar el volumen y la eficacia de las inversiones en la agricultura y el desarrollo rural.
Martha Willcox trabaja para proteger y promover el maíz autóctono en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, un instituto de investigación independiente con sede en Texcoco, México.
Martha Willcox sumerge su mano en los cestos que ha colocado sobre la mesa, cuyo contenido rojo, blanco, amarillo, negro y marrón deja fluir entre sus dedos como piedras preciosas. Estos tradicionales granos de maíz mexicanos con sus matices de colores — algunos como pequeñas burbujas, algunos alargados, otros puntiagudos — son tesoros agrícolas en el país donde nació el maíz hace casi 9 mil años.
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.