El uso integral de las tecnologías permitirá que los jóvenes se arraiguen a la tierra y vean el campo como un espacio lleno de oportunidades de desarrollo para ellos y sus familias.
El campo mexicano se enfrenta a grandes desafíos: tener disponibilidad de agua, aumentar la producción, al mismo tiempo que se reduce el uso de fertilizantes químicos y erradican melazas agresivas, para ello, tiene que hacer uso de la biotecnología, que es un recurso tecnológico que permite reforzar las acciones de trabajo para mantener en ascenso la producción agrícola.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI) ofrecerán a los consumidores mayores garantías de acceso a alimentos inocuos.
Ambos organismos acordaron la creación de un grupo de trabajo con el objetivo de revisar los requisitos de los estándares privados de inocuidad, así como su equivalencia con los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.