¿Has escuchado hablar de la tristeza de los cítricos, del dragón amarillo, de la sigatoka negra del plátano o del amarillamiento letal del cocotero?
Bien, pues todas ellas son enfermedades de las frutas y verduras, ya que ellas también se enferman, y pueden ser causadas por plagas que son organismos o agentes, es decir, insectos, hongos o virus, que por alimentarse de las plantas les ocasionan daños, algunas veces muy severos.
Los alimentos que consumimos, antes de llegar al mercado, tianguis o supermercado, pasan por una serie de medidas que garantizan que están libres de plagas o enfermedades que podrían dañar nuestra salud.
Asimismo, existen normas que avalan su sanidad e inocuidad para evitar que se dispersen agentes que puedan afectar a otras plantas y/o animales. El SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) es la institución que se encarga de proteger los productos que provienen del campo, de los animales y del mar.
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.