La agricultura orgánica es significativamente más rentable (22-35% mayor presente neto valores) y tenían una mayor relación beneficio/costo (20-24%) que la agricultura convencional en condiciones reales con sobreprecios.
Cuando las primas orgánicas son removidos, valores presentes netos (27-23%) y relaciones de costo/beneficio (8-7%) de orgánicos agricultura fueron significativamente más altos. Aunque las primas eran del 29% al 32%, la las primas de equilibrio requeridas para que las ganancias orgánicas cumplan con las ganancias convencionales fueron solo entre un 5% y un 7%, a pesar de que los rendimientos orgánicos son entre un 10% y un 18% más bajos. Si bien los gastos totales fueron similares, los costos de mano de obra fueron sustancialmente más altos (7-13%) con técnicas agrícolas orgánicas.
La agricultura orgánica tiene espacio para expandirse: para 2050, puede representar entre el 10% y el 20% de tierras de cultivo, frente al 1% actual. Se ha demostrado que la agricultura orgánica proporciona alimentos abundantes y económicos, salvaguardando al mismo tiempo el medio ambiente, ayudando finanzas agrícolas, y contribuyendo al bienestar de los agricultores y empleados agrícolas, según a la investigación. Los alimentos orgánicos y producidos alternativamente son cada vez más popular en tiendas de comestibles y mercados de agricultores.
Conclusión
La agricultura orgánica y ecológica son términos de los que casi todo el mundo ha oído hablar estos días. La agricultura ecológica es un método agrícola que se adhiere a los principios de desarrollo sostenible. Es un método de gestión de la producción agrícola. que no utiliza pesticidas, fertilizantes químicos, productos sintéticos industriales, o los organismos genéticamente modificados. La agricultura orgánica contribuye a largo plazo desarrollo en la sociedad (salud, empleo, etc.), el medio ambiente (metano emisiones, recursos hídricos, etc.), y la economía (fuente de riqueza, etc.).
A promover la adopción de sistemas agrícolas más orgánicos y otros novedosos, incentivos de mercados adecuados, reforma de leyes relacionadas con la agricultura y reorientación, se requiere ciencia agrícola apoyada.
Los rendimientos más bajos son menos preocupantes si la sociedad aprende a valorar las otras tres características de lo orgánico y otros creativos sistemas agrícolas: mejora de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
Agradecimientos
Todos los autores están muy agradecidos con el Instituto de Suelo y Medio Ambiente Ciencias, Universidad de Agricultura Faisalabad, Punjab, Pakistán por su moral apoyo.
Conflicto de intereses
Todos los autores declararon no tener conflicto de intereses.