La agricultura orgánica es una opción de producción amigable con el medio ambiente disponible. Es necesario para garantizar el abastecimiento de alimentos, aliviar el empobrecimiento y proteger los depósitos minerales dinámicos en los que las generaciones actuales y futuras ser completamente confiable para su persistencia y seguridad.
Más del 90% de los países en desarrollo países, particularmente en Asia, estarían en las ciudades, que adoptarán la revolución verde acercarse a un nivel cada vez mayor. La agricultura ecológica contribuye a la protección del medio ambiente y ayuda a la consolidación de problemas ambientales como la gestión del suelo y la agricultura ecológica mediante la creación de un ciclo de cultivo para complementar el suelo con un reservorio natural de nutrientes. Debido a su enfoque amistoso, ayuda para reducir la contaminación de la tierra, el agua y el aire. Por lo tanto, sirve como un medio natural para la conservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable.
Los agricultores deben seguir los procedimientos establecidos por la agricultura ecológica regional organizaciones y no se les permite cultivar cultivos genéticamente modificados (GM).
Sostenibilidad de la agricultura
Los investigadores y expertos agrícolas son muy conscientes de la importancia de agricultura sustentable y la necesidad de ponerla en práctica, es decir, desarrollar formas apropiadas de evaluar la sostenibilidad del sistema agrícola. Agricultura orgánica plantea preocupaciones sobre las consecuencias negativas de los cultivos y la agricultura como la contaminación del agua por nitratos y pesticidas y las emisiones de gases de aportes de nitrógeno; es la agricultura convencional la que plantea la mayoría de los problemas.
Pero abordar las repercusiones negativas del productivismo no es suficiente para garantizar viabilidad a largo plazo. Otras variables fuera del sistema tradicional pueden contribuir a la falta de viabilidad a largo plazo. Como resultado, la viabilidad a largo plazo de los productos orgánicos los sistemas agrícolas deben ser reconocidos. En realidad, la viabilidad a largo plazo de los productos orgánicos la agricultura se evalúa utilizando el mismo conjunto de indicadores para comparar sistemas agrícolas integrados y orgánicos.
Enfoques emergentes en la agricultura orgánica Las enmiendas orgánicas se están utilizando como alternativa a los fertilizantes inorgánicos; Actualmente, estas enmiendas son un enfoque emergente.
Métodos de agricultura orgánica acuerdo con los cuatro principios básicos que revelan su esencia: salud, ecología, equidad y cuidado. Varios otros enfoques incluyen rotación de cultivos, cultivo de cobertura, estiércol, estiércol animal y manejo integrado de plagas y malezas.
Entre los investigadores, las enmiendas orgánicas como el biocarbón y la composta tienen un crecimiento. Se han realizado muchos estudios para explorar su papel en la mejora de la nutrición de las plantas, la calidad, el rendimiento de los cultivos, la protección de la fertilidad del suelo y el aseguramiento la sostenibilidad del medio ambiente. Hay diferentes factores que son responsable de los efectos especiales cuando se añaden al suelo, por ejemplo, propiedades de la materia prima, métodos de procesamiento, tasa de aplicación, tipo de suelo, especies del cultivo y las condiciones ambientales.
Estiércol
Diferentes tipos de estiércol y ciertos abonos derivados del estiércol, que contienen mayores niveles de nutrientes, se aplican a los suelos para aumentar la producción vegetal y satisfacer la creciente demanda de su consumo. Al proporcionar los nutrientes necesarios a través del sustrato y la descomposición para generar materia orgánica, el estiércol juega un papel crítico en la productividad de una variedad de sistemas agrícolas.
Al agregar estiércol de granja, se mejora la actividad microbiana del suelo, lo que puede aumentar la tasa de descomposición de la materia orgánica. significativamente la materia orgánica mejora las propiedades físicas del suelo, como la conductividad hidráulica del suelo, la porosidad del suelo, y la capacidad de retención de agua del suelo, todos los cuales son componentes importantes del suelo calidad. Se notó que la incorporación de abonos orgánicos (de corral estiércol, estiércol de aves de corral) al suelo resultó en una mejora notable de la fisiología atributos en varios vegetales . Cuando biochar y estiércol de aves se aplicaron al suelo solos o en combinación, mejoraron las propiedades físicas del suelo significativamente en comparación con el control. Disminuyeron la densidad aparente del suelo. y mejoró el contenido de humedad del suelo y la porosidad del suelo .
Aplicación de estiércol mejoraron las propiedades del suelo que aumentaron el rendimiento del pepino. Tasas más altas de la aplicación de estiércol resultó en un mayor rendimiento de pepino , también observó resultados similares ya que el rendimiento del pepino se incrementó en las tasas más altas de fertilizante orgánico.
Njoku , observó que las parcelas que fueron enmendados con estiércol produjeron un mayor rendimiento de pepino. Otro estudio dijo que la producción de vegetales “coliflor” se incrementó cuando abono orgánico fue la aplicación y el tiempo de aplicación también fue un considerable factor en el aumento de la producción de cultivos. Así, considerando la productividad de el cultivo y el retorno económico del cultivo de hortalizas, la aplicación de bio el estiércol, así como otros aspectos, como el momento de la aplicación, pueden ser importantes para una mejor y más alta calidad en la producción de coliflor.
Biocarbón
El biocarbón es de naturaleza porosa, rico en contenido de carbono y es un sólido alcalino producto. Se prepara por pirólisis de biomasa residual. Biochar tiene la capacidad de aumentar el contenido de carbono orgánico del suelo, materia orgánica y/o humus del suelo. Mejora la capacidad de retención de nutrientes y agua del suelo. Tiene un alto intercambio catiónico. y capacidad de adsorción. Biochar tiene la capacidad de retrasar la liberación de fertilizantes en el suelo y mejora la tasa de utilización de los nutrientes fertilizantes. Como la estructura de biochar es poroso con una mayor capacidad de adsorción de agua y nutrientes, proporciona una adecuada hábitat a los microorganismos del suelo promueve así las actividades y la propagación de microorganismos benéficos del suelo. Aplicación de PAD (a base de biocarbón de cáscara de maní) enmienda) en las concentraciones óptimas, es decir, 1.5–3% de rendimiento mejorado de vegetales. Esto se debió principalmente a la mejora de la calidad del suelo y al aumento del contenido de nutrientes.
Se llevó a cabo otro estudio y los resultados mostraron que la aplicación de El biocarbón de cáscara de arroz y el biocarbón de paja de arroz aumentaron el rendimiento de la cebolleta en un 22% y 35% en comparación con la cáscara de arroz crudo que es una práctica actual seguida por los agricultores práctica. Nobil, indicó que la incorporación de biocarbón de baja densidad y una mayor porosidad conduce a una mayor producción de biomasa de albahaca y lechuga. Eso se relaciona principalmente con los efectos beneficiosos del biocarbón sobre la disponibilidad de agua.
Otro estudio dijo que la adición de biocarbón aumentó la disponibilidad de potasio y su absorción en el suelo y es el principal responsable de un mayor crecimiento de las raíces en el jengibre. La aplicación de biocarbón a los tomates en el campo resultó en plantas de tomates más altas; eso mayor crecimiento de raíces y biomasa .
Vermicomposta
En un futuro próximo, la “agricultura sostenible” puede garantizarse mediante el sistema de agricultura ecológica que incluye diferentes procesos biológicos como la aplicación de composta y vermicomposta. Se pueden usar muchas formas de material orgánico para preparar vermicompost, incluye estiércol de animales, desechos de industrias manufactureras como residuos de papel, residuos de azúcar de caña o residuos de algodón, residuos de cocina, residuos agrícolas residuos, y los residuos municipales que tienen un origen orgánico.
Concentraciones más altas de vermicast y la vermitea mejora la salud de la planta, proporciona protección, mejorar el crecimiento y también proporcionar una producción óptima de berenjena . De acuerdo a , la aplicación de vermicompost redujo efectivamente el cultivo continuo obstáculos en el suelo y mejora el crecimiento de los cultivos, su productividad y calidad mediante la mejora de las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo solo y la aplicación combinada de biochar y vermicompost mejoró las propiedades del suelo, calidad y rendimiento del pepino. Según, el efecto de vermi y parthenium se observó compost sobre el crecimiento de las plántulas de berenjena.
Parámetros de crecimiento, es decir la altura de las plantas, el número de hojas de las plantas, el área de la hoja, la longitud de la raíz, el número de flores por planta, y el número de frutos por planta se incrementaron en el compost de parthenium en comparación con el vermicompost y el control, dijo que había más nutrientes disponibles para las plantas de okra cuando se mezclaban en comparación con materiales orgánicos solos. El crecimiento y rendimiento del cultivo de hortalizas okra fue más alto cuando recibieron un tratamiento de manejo integrado de nutrientes con las tasas más bajas de vermicompost. Pero cuando se mezcló lombricomposta con estiércol de granja, dio mejor resultados en comparación con su aplicación individual. Se encontraron resultados similares que dicha aplicación combinada de abono inorgánico, abono orgánico y biofertilizantes mejoró la calidad de la fruta de okra y la salud del suelo.
También se dijo que puede producir más rendimiento con un mejor crecimiento vegetativo de okra.