Atender la problemática de comercialización de cosechas excedentarias del Ciclo Agrícola Otoño-Invierno 2016/2017 es una prioridad.
Los incentivos a la comercialización de cosechas se determinan por producto elegible, ciclo agrícola, entidad federativa o región, se otorgarán en moneda nacional por tonelada (unidad de medida) y atienden al volumen de operación por participante.
Estos incentivos se dan a conocer a través de Avisos de Apertura de Ventanillas, que se publican en la página www.gob.mx/aserca y podrán ser limitados por unidad productiva a un monto máximo, conforme a la metodología técnica que dé a conocer ASERCA.
Los esquemas de incentivos a la comercialización son estrategias que conjuntan e interrelacionan dos o más tipos de estos incentivos: Administración de Riesgos de Precios con Ingreso Complementario al Ingreso Objetivo, más Emergentes a la Comercialización, en su caso, con el fin de optimizar el impacto de los apoyos y así generar certidumbre comercial a las actividades del sector agroalimentario y contribuir al ordenamiento y desarrollo de mercados.
Para hacer efectivos los apoyos, es importante que consultes los avisos publicados 2017, en las siguientes ligas:
Aviso para otorgar el Incentivo para Atender Problemas Específicos de Comercialización