Poner la cáscara del melón sobre la piel por algunos segundos y consumir su pulpa ayuda a rejuvenecerla.
El melón es una fruta muy fresca, ideal para consumirlo en el desayuno y en días calurosos, pues su alto contenido de agua hidrata el cuerpo, además de aportarle vitaminas y minerales.
El origen del melón se encuentra en África del sur, después se extendió a los países mediterráneos como Egipto, posteriormente llegó al continente Americano. Hoy en día, el melón se encuentra ampliamente distribuido por todo el mundo y es muy popular en el mercado.
El melón es una planta de ciclo anual, que crece a lo largo del suelo en climas cálidos; es un cultivo de climas cálidos, no excesivamente húmedos. No se desarrolla bien en regiones muy lluviosas con poco sol. Su forma es esférica, su cáscara puede ser lisa o con estrías y su pulpa generalmente es jugosa, de consistencia gelatinosa y de color anaranjada.
En México la producción anual de melón es superior a las 526 mil toneladas y de marzo a septiembre se alcanza el 76 por ciento de la cosecha. México también tiene un saldo comercial favorable ya que las exportaciones en 2014 alcanzaron las 142 mil toneladas, siendo Estados Unidos el principal comprador con casi el 85 por ciento de las mismas.
El melón es muy sabroso y nutritivo, es una excelente opción para mantener la hidratación del cuerpo ya que posee abundante agua. Cabe resaltar que el melón cuenta con un alto nivel de vitaminas y minerales como: hierro, fosforo, potasio y sodio.
La toronja aporta naringenina, un agente natural que ayuda a reparar la estructura del ADN, lo que ayuda a prevenir el cáncer al reducirse la mutación en las células.
También llamada pomelo, la toronja forma parte de la familia de los cítricos: naranjas, mandarinas, limas y limones.
Proveniente de la isla Barbados, situada entre el mar Caribe y océano Atlántico, la toronja es una de las frutas más saludables. Sus componentes: vitamina C, pro vitamina A, minerales, flavonoides y ácido fólico, ayudan a reducir el colesterol, bajar de peso, hidratar la piel y a prevenir enfermedades, entre estas el cáncer.
Otras de las ventajas que aporta al cuerpo humano son la mejora de la circulación, fortalecimiento del cabello y uñas, prevención de gripes y resfriados, eliminación de parásitos intestinales, regulación de la tensión y reducción del estreñimiento. Asimismo, ayuda a evitar el desarrollo del envejecimiento prematuro.
Jugos naturales y mermeladas son los principales productos que elabora la industria alimentaria al trabajar este fruto. Estos se consumen regularmente en el desayuno, indispensable comida mediante la cual activamos la energía de nuestro organismo por las mañanas.
Las toronjas miden entre 10 y 15 centímetros de diámetro. En su interior se encuentra una pulpa tanto jugosa como agria, envuelta en una cáscara coriácea (aspecto del cuero). Su aroma es fresco y muy dulce. Además, cabe destacar que se producen mayormente durante la temporada de abril.
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.