Escuelas de campo, enseñanza sin muros
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), fundó las Escuelas de Campo (ECA) a finales de los años 80, como respuesta a la crisis de producción de alimentos en países asiáticos.
Los agricultores mejoran sus métodos de trabajo cuando asisten a las ECA dirigidas al sector agrícola, en esos espacios aprenden nuevas prácticas, alternativas y conocen tecnologías aplicables dentro de su respectivo ámbito. Su capacitación, impartida por un guía o facilitador, generalmente un extensionista, se lleva a cabo en medio de los terrenos de cultivo.
Existen dos tipos de efectos negativos de las lluvias en los cultivos: anegación (encharcamiento) del terreno y daños físicos a las plantas.
Las precipitaciones de agua líquida no solamente dañan los cultivos, sino también ocasionan el incremento de plagas y la propagación de enfermedades transmisibles. Además, provoca la escasez de alimento y complica la movilización de los animales en zonas rurales.
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.