Debido a la poca cantidad de agua, los agricultores de la zona norte no logran dar riego ni la mitad de hectáreas que necesitan para su producción.
Una de las acciones de La Comisión Nacional del Agua es desfogar de la presa “El Cuchillo” 300 millones de metros cúbicos que serán destinadas para los productores del distrito 025, sin embargo, esta medida no será suficiente, ya que con eso solo se podrá dar medio riego a la superficie o regar menos de la mitad del distrito.
Luis Javier Pinto Covarrubias, Director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, aclaró que se necesita aprovechar toda la cantidad de agua que se liberarán en donde realmente se requiere.
Mientras tanto, la presa “Falcón” cuenta con más del 80% de almacenamiento, por lo que con esta se dará riego al distrito 026.
Pinto Covarrubias puso mucho énfasis en esos aproximadamente 265 millones de metros cúbicos se envíen para el distrito 025, ya que este se encuentra en una fuerte crisis, incluso, la Conagua aclaró que con esto solo se podrá rrealizar medio riego de este distrito.
También se reiteró la importancia de que el agua se distribuya de forma equitativa, y se realice un buen manejo de las cuencas.