Page 28 - Revista TecnoAgro Nº118
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Ḿs sobre Manejo de Objeciones
“Las cinco reacciones de los Clientes;
frente a nuestra Propuesta de Solucín”
Por: Ing. Joś Delgado Rodŕguez-Consultor de Soluciones Integrales
Al referirnos al tema “ventas”, siempre surgen muchas
preguntas como: ¿Con quín comprar?, ¿Quín tiene mejor
precio?, ¿Qú garant́a ofrece?, etc. Todo ello nos invita a mirar
un poco ḿs alĺ del termino y de una simple compra.
A
l haber detectado las necesidades 4. Malentendido. El cliente “piensa”, que los productos
del cliente y de haber veriicado con o servicios no podŕn brindarle alguna caracteŕs-
cuales de los productos o servicios, tica, ventaja o beneicio descrito en la presen-
se pueden satisfacer dichas necesidades, el tacín de la propuesta de solucín. Cuando en
trabajo ahora es “vender” la propuesta de realidad si pueden hacerlo.
solucín. Y es en este punto, cuando las ob-
jeciones toman lugar.5. Objecín Real. El cliente solicita
alguna caracteŕstica, ventaja o be-
Las objeciones son todos aquellos cuestio- neicio especiico que el vendedor
namientos que el cliente maniiesta antes o los productos no pueden
de aceptar la propuesta de solucín. Y es satisfacer. En este caso
hasta aqú, en el que cada temporada ab- cabe aclarar que el he-
solutamente todos los vendedores tendŕn cho de no satisfacer
al menos una objecín de venta presentada una necesidad es-
por un cliente.peciica del cliente,
no signiica que
A continuacín 5 reacciones t́picas de los no se podŕ cerrar
clientes ante una propuesta de solucín por una nueva venta.
parte de un vendedor:
Ahora bien, aqú al-
1. Aceptacín. El cliente acepta la pro- gunas recomendacio-
puesta de solucín. Es la reaccín que nes para sobreponer-
todo vendedor quisiera por parte de su se a las objeciones del
cliente, sin embargo es la menos fre- cliente:
cuente en realidad.
• Manejo de la indiferencia.
2. Indiferencia. El cliente no muestra Hay que inves-
inteŕs por la propuesta de solucín, tigar el ¿Por
demuestra su satisfaccín por la situa- qú? de la
cín actual.indiferencia
del cliente,
3. Escepticismo. El cliente pone en duda
al menos alguna de las caracteŕsticas,
ventajas o beneicios que ha descrito el
vendedor durante la presentacín de la
propuesta de solucín.