Page 38 - Revista TecnoAgro Nº114
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La Ecuacín del Valor






Por: Ing. Joś Delgado Rodŕguez
Ćmo desglosar los componentes del Valor que el Asesor 

de Soluciones Integrales entrega a sus Clientes.





U

n vendedor de agroinsumos en La- 

tinoaḿrica, compite contra 45 y 55 

vendedores ḿs para ganar prefe-
rencia entre clientes de su territorio: los agri- 

cultores. Aunque parecen muchos, cabe re- 
cordar que los agŕnomos est́n vendiendo 

los mismos productos: semillas, fertilizantes, 
herbicidas, insecticidas, fungicidas, maqui- 

naŕa, implementos, refacciones, sistemas 
de riego, seguros agŕcolas, inanciamiento, 

etc. Y resulta clara, la cantidad de vendedo- 
res que buscan ganarse esa prioridad de los 

agricultores.


Hay factores diversos que hacen que un 

cliente busque a tal o cual vendedor, que lo 
diferencian para ganar entre el gran ńme- 

ro de ofertantes de productos y servicios. Es C = Al ćmulo de conocimientos que da al vendedor su soporte t́c- 
por ello, que el Valor que reciben los clientes nico para ofrecer soluciones reales a sus clientes. Es decir, el dominio 

de un determinado vendedor, no solo al valor del vendedor de las ventajas y beneicios de los productos que ofre- 
propio de los productos y servicios, sino ḿs ce, el mercado en el que se desarrolla y el conocimiento profundo de 

alĺ de ́l, es hablar en t́rminos de conoci- los propios clientes.
mientos, experiencia y actitud por parte del 

vendedor.Algo que distingue a los ASI es el hecho de no conformarse con lo 
aprendido, sino que mantienen una disciplina de estudio, dedicando 

Ya que los tres t́rminos antes menciona- al menos 6 horas a la semana para actualizarse, la investigacín bi- 

dos, est́n enmarcados dentro del concepto bliogŕica o aprendizaje de nuevos temas que emergen en su ́rea 
o Ecuacín del Valor, que es aplicable a los espećica de trabajo.

vendedores del sector agŕcola o propiamen- 
te dicho a: los Asesores de Soluciones Inte- E = Representa la experiencia con la que cuenta el vendedor, que le 

grales (ASI), que como se ha comentado en agrega un “plus” sobre el resto de los vendedores. Y ayuda al vende- 
ediciones previas, son los vendedores ḿs dor a ofrecer soluciones a sus clientes para potencializar el desempe- 

evolucionados del mercado de agroinsumos.̃o de los productos o servicios que ofrece.


La Ecuacín del valor se compone por los si- A = Se reiere a la actitud con la que el vendedor afronta las necesi- 
guientes elementosdades de sus clientes. Haciendo la diferencia entre ellos por su pro 

actividad, servicio, profesionalismo, cumplimiento, etc. Manteniendo 
V = (C + E) * Aen su mente, lograr la satisfaccín plena y consistente de sus clien- 

tes, generando relaciones a largo plazo con los agricultores.

En la que:
En la Ecuacín del valor, tanto los conocimientos como la experien- 

V = Al valor que recibe un cliente a cambio de cia suman al valor ofrecido por el vendedor, pero la actitud multi- 
darle su preferencia a determinado Vende- plica el valor. Mostrando de esta forma, que una cualidad indispen- 

dor/ Asesor de Soluciones Integrales.sable es la actitud.





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