Page 14 - Revista TecnoAgro Nº99
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Sin embargo; despús de trabajar y convivir por ḿs de de los agricultores. Por lo que bajo este concepto: “la 
25 ãos con vendedores y clientes del sector agropecua- mente del cliente; es el verdadero campo de batalla”.

rio, estoy convencido que: el Posicionamiento Personal; 
es un factor decisivo y un diferenciador para el ́xito de De tal manera, que en esta edicín de TecnoVentas Agŕco- 

los vendedores del sector agropecuario ḿs evoluciona- las revisaremos las caracteŕsticas de los vendedores que 
dos: los Asesores de Soluciones Integrales.se distinguen por ser exitosos y que han logrado ganarse 

un puesto de preferencia en la mente de sus clientes, lo- 
Y es que a lo largo del ão; decenas de vendedores com- grando con ello no ślo la venta de sus productos, sino 

piten por ganarse la preferencia de los clientes. Y ¿ćmo que adeḿs han logrado ganarse la lealtad de sus clientes 
sucede esto?, pues compitiendo por un lugar en la mentey el reconocimiento como profesionales de las ventas.




PoSiciońndonoS como: aSeSoreS de SolucioneS inteGraleS


Tanto el entorno de las ventas en general; como del mer- Ahora bien, ¿por qú el cĺsico vendedor que todos he- 

cado de los agroinsumos en particular; y, como el entorno mos conocido debeŕa evolucionar hacia el Asesor de So- 
mismo de los “vendedores” a trav́s de los ́ltimos 60 ãos luciones Integrales? Pues simple y sencillamente porque 

ha evolucionado draḿticamente a trav́s de: la globaliza- este ́ltimo, lograŕ posicionarse mejor en la preferencia 
cín, la incertidumbre de la situacín ecońmica; encon- de los clientes. Y con ello, obtendŕ una ventaja compe- 

trarnos en el mercado con clientes cada vez ḿs exigentes, titiva que lo diferenciaŕ o posicionaŕ mejor en la mente 
demandantes y conocedores; la proliferacín de diferentes de sus clientes en comparacín con el resto de los “ven- 

opciones de productos -productos mismos con ciclos de vi- dedores” de su territorio.
da ḿs cortos-; el incremento del ńmero de competidores 

en el mercado, el buscar hacer ḿs con menos, y la obse- Y es que, despús de ḿs de cinco ãos de realizar un 
sín por productos de mayor tecnoloǵa y eiciencia.sondeo en el mercado de agroinsumos de Ḿxico, hemos 

podido comprobar que en un “t́pico” territorio de ven- 

́stos han generado en los agronegocios la necesidad de tas, los vendedores de agroisumos compiten con entre 
una evolucín en los vendedores mismos; ya que, como lo 50 y 60 compãeros de profesín por ganarse la prefe- 

mencionamos en nuestra participacín en la edicín ante- rencia de los clientes. Esto trae como consecuencia que, 
rior de TecnoVentas Agŕcolas (Ver TecnoAgro No 98): los para destacar como “vendedor” debemos diferenciarnos 

“Vendedores Tradicionales” (visitadores o toma pedidos) de entre este ćmulo de ofertantes, y esto ślo puede 
debeŕan ya haberse convertido en Asesores de Soluciones ser posible evolucionando hacia el Asesor de Soluciones 

Integrales, que representan a los vendedores ḿs evolucio- Integrales.
nados del mercado de agroinsumos a nivel mundial.






El Posicionamiento Personal 


es un factor decisivo y 


un diferenciador para el 

́xito de los vendedores 


del sector agropecuario 


ḿs evolucionados:

los Asesores de 


Soluciones Integrales.












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