Page 13 - Revista TecnoAgro Nº99
P. 13
tVa11
ECnoEntas gŕColas
TecnoVentas Agŕcolas
El “Posicionamiento Personal”
Por el Ing. Joś Delgado Rodŕguez
¿Sabes cúles son las caracteŕsticas de los vendedores exitosos?
Por medio del Posicionamiento Persona, usted podŕ diferenciarse en
el mercado, tomando lugar como Asesor de Soluciones Integrales, el
cual est́ enfocado en colocarse a la cabeza en el territorio comercial
y a su vez convertirse ĺder, a trav́s de la asesoŕa y el producto que
ofrece al consumidor. En la presente entrega, podŕ conocer ḿs
acerca de ćmo establecerse en la preferencia de sus clientes.
H
acia inales de los ãos 80́s los mercad́logos Al Y aunque ellos mismos dejaban ver que tambín, las per-
Ries y Jack Trout desarrollaron el concepto de Po- sonas en general y los vendedores en particular; pod́an
sicionamiento:“(.) el cual a grandes rasgos secompetir por ganarse un lugar en la mente de los clien-
reiere a la posicín o lugar que puede ocupar un produc- tes; nunca desarrollaron esta variante del concepto; ya
to, servicio, compã́a, institucín o las propias personas, que enfocaron todos sus esfuerzos en el posicionamien-
en la mente de los clientes”.to de: productos, servicios, compã́as y marcas.