Page 12 - Revista TecnoAgro Nº 98
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10eCnoentas gŕColas



TecnoVentas Agŕcolas





Una Metodoloǵa de Ventas Especialmente 


Disẽada para el Sector Agŕcola




Por el Ing. Joś Delgado Rodŕguez
¿Te dedicas a la venta de agroinsumos? ¿Quieres mejorar tus 

habilidades de ventas? ¿Necesitas incrementar tus ventas y desarrollar

clientes ieles? Si contestaste airmativamente a cualquiera de las 

anteriores preguntas, entonces: TecnoVentas Agŕcolas; esta nueva 

seccín que TecnoAgro trae para ti, te seŕ de gran ayuda e inteŕs.



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ecnoVentas Agŕcolas es la primera Metodoloǵa berse convertido en “Asesores de Soluciones Integrales” 
de Ventas, especialmente disẽada para la comer- que representan a los vendedores ḿs evolucionados 

cializacín de productos, servicios e introduccíndel sector. Tema que desarrollaremos a profundidad en 
de nuevas tecnoloǵas en el mercado agŕcola latinoa- nuestra siguiente colaboracín.

mericano. Pero, ¿de d́nde surge la necesidad de una 
Metodoloǵa de Ventas orientada 100% al sector agŕco- b) Desde las Empresas: Alrededor del mundo las em- 

la? Veamos algunos ejemplos que ilustran desde diferen- presas de agroinsumos (fabricantes, proveedores, de- 
tes ́mbitos dicha necesidad.sarrolladores, prestadores de servicios, distribuidores y 

asesores independientes) se est́n moviendo de: “ven- 

a) Desde el Entorno de la Ventas: En el mundo de las der productos” a “vender soluciones integrales”. Sin 
ventas, la forma de hacer negocios ha evolucionado, pa- embargo, ¿quínes haŕn realmente la diferencia en sus 

sando de las ventas meramente transaccionales a las de- respectivos mercados? Pues, aquellos que mejor y ḿs 
nominadas “ventas de valor”, es decir, vender productos ŕpidamente implementen esta nueva forma de hacer 

y/o servicios a trav́s de la concientizacín del cliente, negocios.
del valor obtenido por nuestra propuesta de solucín a 

sus problemas o necesidades. Como consecuencia de lo c) Desde el Agricultor y el Mercado: La Asesoŕa Integral 
anterior los “vendedores tradicionales” debeŕan ya ha-es ya uno de los requerimientos fundamentales tanto de






































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