Page 11 - Revista TecnoAgro Nº 98
P. 11

na9
euromarketing gŕCola



Neuromarketing Agŕcola








Una de las directrices actuales de la econoḿa es la Mercadotecnia, la 

cual consiste en aquellas pŕcticas y principios que tienen por objetivo

aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto tambín hace 

referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho 

in. Sabemos que es de entera importancia abordar este tema, por ello el 

presente escrito tiene el proṕsito de acercar a nuestros lectores a una de 

las actividades que podŕn usar de herramienta para aumentar sus ventas.





E


l t́rmino Neuromarketing es nia; la publicidad nunca podŕ ser 
conocido ḿs ampliamente direccionada de la misma manera 

desde hace aproximadamen-si nuestro mercado es mayormente 
te diez ãos, debido a la unín de las masculino que femenino; si vende- 

Neurociencias con la Mercadotec- mos lores, el mercado a quín es- 
nia. Antes de comenzar les suplico t́ dirigido es el femenino, pero los 

que tengan una mentalidad abierta consumidores inales son los hom- las colecciones, de ḿsica, billetes, 
y disposicín para conocer y descu- bres, ellos son quienes compran los etc. El hombre utiliza 4,000 palabras 

brir este nuevo mundo.productos, de tal forma que nuestra por d́a.

publicidad debeŕ ser dirigida al ṕ- 
Para poder entender la terminoloǵa blico masculino.Existen tambín conductas bioĺgi- 

tendŕamos que desarrollar un tema cas mundiales que no respetan ǵ- 
complejo y dif́cil de desenvolver, se Hablando de la parte bioĺgica te- nero; ́stas pueden variar un poco 

trata de “el cerebro”. No es nove- nemos que tener en cuenta las ca- (pero recuerden que siempre ha- 
dad en la Mercadotecnia el uso de racteŕsticas femeninas y masculinas blamos de mayoŕas), las tenemos 

estudios de mercado focus group, y para poder empezar a hacer la unín arraigadas y son por el simple hecho 
diferentes medios para calcular las de ambas ciencias. Las mujeres tie- de ser seres humanos.

preferencias de los consumidores, nen una visín ḿs amplia, observan 
pero, realmente ¿podemos saber lo ḿs a su alrededor, tienen conecta- *Sexo

que la mente de nuestros consumi- dos ambos hemisferios del cerebro, *Dominacín

dores quiere?el cerebro de la mujer es ḿs peda- *Explorar
ǵgico y cient́ico, a ́ste le gusta la *Orden

Existen investigaciones importan- saturacín de elementos. Las muje- *Lo simple
tes que relejan que el 85% de las res hablan ḿs de 14,000 palabras *Tener hijos

compras son por impulso; esto ha por d́a, se rigen ḿs por el olfato y *Ser feliz
dado una pauta en el mundo de la despús por el ódo, tienen ḿs ca- *Poder

Mercadotecnia, y es por eso que se pacidad para hacer varias cosas al *Miedo
une efectivamente la Neurociencia. mismo tiempo, y es ḿs importante *Una pareja

En esta primera entrega, hablare- para ellas el amor que el sexo.*La tribu es importante 
mos un poco de la historia del Mar- *Pertenencia 

keting y de las particularidades del Los hombres tienen la visín en forma *Reconocimiento
consumidor.de t́nel, desarrollan ḿs uno de los *No podemos controlar todas

hemisferios del cerebro que el otro, nuestras emociones

El cuerpo est́ creado para reaccio- el cerebro del hombre se maneja de 
nar ante diferentes est́mulos, las manera ḿs cient́ica, son ḿs es- Est́n pendientes de nuestra si- 

mujeres y los hombres pensamos y pećicos en sus tareas, tienen un alto guiente entrega.
actuamos de manera diferente y es grado de competencia, ellos desarro- 
Redaccín TecnoAgro
una de las reglas de la Mercadotec-llan ḿs lo visual, se inclinan ḿs por





   9   10   11   12   13