Esta práctica, consiste en buscar la salud de los suelos, es decir, incrementar el nivel microbiológico de la tierra para crear una mayor cantidad de materia orgánica que permita la absorción de gases. De esta forma se mantiene la diversidad en los cultivos y se genera menos dióxido de carbono en la atmósfera.
Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo, y Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dieron a conocer más detalles sobre está práctica, mismas que se pueden desarrollar en México, ya que se cuenta con esa tecnología y los productores ya conocen esta técnica.
La dependencia de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), obtuvo como presupuesto para el 2021, 49 mil 291 millones de pesos, un incremento del 3.6 por ciento respecto a lo ejecutado en el 2020. Víctor Villalobos, titular de la Sader, expresó que el 60% de este presupuesto, irá para programas que benefician a casi 3 millones de trabajadores del campo en México.
Durante el 'EF Meet Point: Transformación Agroalimentaria: el nuevo camino del campo mexicano’, Villalobos mencionó que la mejora de calidad de vida de quienes trabajan en el campo debe de ser una política de Estado en donde participen todas las dependencias y la industria privada.
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.