Estudios realizados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), muestran la viabilidad del árbol de Tehuixtle para restaurar las zonas áridas.
De ramas y tallos duros, el Tehuixtle es un árbol leguminoso que crece en los trópicos secos de México y que se caracteriza por disminuir el deterioro de estos gracias a su muy amplio rango de tolerancia a los factores abióticos (temperatura, pH y suelo).
Cuenta la leyenda que los mexicas transformaron la flor de tonalxóchitl en una flor con más pétalos llamada cempasúchil, del náhuatl cempoalxóchitl, que significa veinte flores.
Originaria de México, la flor de cempasúchil (Tagetes erecta) es junto al pan de muerto y las calaveritas de azúcar uno de los elementos más tradicionales dentro de la festividad mexicana del Día de Muertos, en la cual se utiliza para adornar los altares dedicados a los fieles difuntos.
Copyright © Elto 2022. Todos los derechos reservados. Revista TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas.
Acueducto de Xalpa #119, Col. Vista del Valle, C.P. 53296, Naucalpan, Edo. de México Tel. (55) 5360 4021 y (55) 5363 7753.