En apoyo a comunidades vulnerables, Corteva Agriscience junto con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), lograron rescatar y entregar más de 200 toneladas de frutas y alimentos, duplicando con este número la meta que se habían fijado. Este apoyo benefició doce Bancos de Alimentos de nueve regiones del país y a más de 17 mil familias afectadas por la actual contingencia sanitaria.
Aprovecharon el pasado 29 de septiembre para dar a conocer este informe, ya que es la primera vez que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional de concienciación sobre la pérdida y el desperdicio de Alimentos.
Datos de la ONU informan que aproximadamente el 14% de los alimentos producidos se pierde entre la cosecha y la venta al por menor a nivel mundial. Mientras que a nivel consumo se desperdician más del 20% de los alimentos. Es por estos datos que de forma urgente debemos reducir el desperdicio de alimentos, ya que cada vez hay más personas afectadas por el hambre.
Durante dos meses los Bancos de alimentos de más de 10 Estados de la República Mexicana, recuperaron más de 200 toneladas de alimentos. Gracias a la aportación realizada por Corteva, la RED BAMX reforzó el acopio de frutas y verduras con la inversión en fletes y otros gastos.
La colaboración entre Corteva Agriscience, BAMX y CNA, se compromete con toda la industria y los productores para cuidar la fuente de alimentos y asegurar que esto llegue a las manos de las familias mexicanas
Fuente: https://www.corteva.mx/