Puebla es el principal productor de peras en México, en este Estado se llegan a producir más de 12 mil toneladas anuales, esto es debido a que la pera se adapata a regiones templadas. Por lo que en todo México se producen casi 26 mil toneladas de esta fruta.
En México la pera se produce a través de una fruticultura llamada de “traspatio o lindero”. Siendo de julio a octubre la mayor cantidad de cosecha.
En el continente americano, México es la cuarta nación productora de peras, mientras que China aporta más del 66% de la producción mundial de esta fruta. Algunos de los países a los que exporta pera México son Belice, Estados Unidos y Eriratos Árabes.
La pera es el fruto de los árboles llamados perales, son troncos derechos, colores grisáceos con hojas verdes y flores blancas. Hay más de 30 especies de peras, que se clasifican en peras de verano y peras de invierno.
La mayoría de los productores de pera, aprovechan las ventas de esta fruta para complementar su economía durante el tiempo en que otros productos están en su etapa de desarrollo.
Fuente: https://www.gob.mx/agricultura/es/articulos/la-pera-que-te-espera?idiom=es