Nestlé busca combatir el cambio climático por medios de agricultura regenerativa y el uso de energías renovables. Dentro de esta estrategía, se considera a México como un país clave para alcanzar el objetivo.
Dentro del evento virtual “Hacia la producción de alimentos regenerativos” Benjamín Ware, director de Abastecimiento Sostenible y Desempeño Climático de la empresa con sede en Suiza señaló que los países de América que cuentan con mayor producción de cereales, además de una gran cantidad de consumidores son México, Brasil y Estados Unidos.
Nestlé se abastece de café, cacao y azúcar mexicanos, por este compromiso, desde el año pasado se comenzó con la planeación para plantar 1.5 millones de árboles, cuyo objetivo es nutrir el suelo y capturar carbonos.
El objetivo de Nestlé es para el 2030 reducir a la mitad sus emosiones y para el 2050 lograr cero emisiones netas. Para lograr esto, están desarrollando diferentes estrategias como apoyo a los agricultores y proveedores para alcanzar la agricultura regenerativa, plantar cientos de millones de árboles en 10 años y para el 2025, contar con el 100% de energía renovable.
Mientras tanto, Emily Kunen, líder global de Abastecimiento responsable de Nestlé, mencionó la importancia de que la forma en la que se cultivan y producen alimentos, ayude a conservar y retaurar los bosques, de forma que se garantice la sostenibilidad y respeto de los derechos comunitarios.
Fuente: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/27/economia/mexico-pieza-clave-en-plan-ambiental-de-nestle/