La situación geopolítica persistente a nivel mundial, así como el cambio climático, el aumento de precios en los insumos a nivel nacional, son retos que aún tenemos que afrontar para garantizar el abasto de alimentos de la población mexicana.
Para ello el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural e integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República, sostuvieron una reunión para reforzar el diálogo y las acciones en favor del sector productivo nacional, en especial de los pequeños y medianos productores. Por ello, atender las necesidades del sector, son primordiales para brindar herramientas técnicas y tecnológicas para potenciar su productividad y competitividad.
Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura, menciona que el Gobierno Mexicano aplicó medidas para disminuir de manera progresiva la importación de granos básicos como el maíz amarillo. Con el que se ha logrado una meta del más de 2.5 millones de toneladas y de la que se prevén alcanzar seis millones de toneladas
Fuente: