Al norte del estado de Chihuahua se apuesta por la agricultura sustentable para mejorar su producción y rentabilidad. Y es que el grupo de productores menonitas dentro de sus áreas de cultivo cuentan con tecnología de vanguardia como lo son las computadoras, internet y dispositivos electrónicos que logran una agricultura de precisión.
Es común observar en esta área, sistemas GPS colocados en los tractores, al igual que cosechadoras que permiten medir la producción con gran exactitud. Se han cultivado productos como el maíz, sorgo, frijol, centeno, triticale (cruza de trigo y centeno), entre otros.
Los productores menonitas has logrado tener ahorros de dinero, agua y esfuerzo. Esto permite a su vez conservar por mucho más tiempo los recursos prestados para ocuparlos con responsabilidad y continuar con su uso.
Los productores menonitas al tener ese vínculo fuerte con la tierra, también es destacable señalar, que el uso de tecnología que se emplea para la agricultura sustentable, es debido a que gran parte de la comunidad es integrada por una comunidad de jóvenes agricultores.
Fuente: