Mexicanos de hasta tercera generación que viven y trabajan en Estados Unidos, aportan el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país.
Ante más de 45 senadores de diversos grupos parlamentarios, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, defendió a los trabajadores inmigrantes agrícolas mexicanos en Estados Unidos y exigió respeto ante las declaraciones realizadas por Donald Trump, reflejo de una persona excluyente, ignorante y racista, que afecta la relación ente ambas naciones.
Al participar en una sesión informativa con la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, el titular de la SAGARPA señaló que mexicanos de hasta tercera generación que viven y trabajan en Estados Unidos, aportan el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país.
Durante el encuentro, anunció que a partir de hoy se encuentra disponible el padrón de beneficiarios de la dependencia en la página de SAGARPA, con el objetivo de hacer más transparente y eficaz la aplicación de los recursos públicos.
El secretario José Calzada Rovirosa presentó también un panorama del sector primario del país, el cual, dijo, se estima crecer a una tasa superior a 3.5 puntos este año y cerrar el 2016 con exportaciones por alrededor de 29 mil millones de dólares.