El programa 5 por día tiene el objetivo de promover la sana alimentación de la población mexicana, basada en el consumo de tres porciones de verduras y dos porciones de frutas al día, indispensables en una dieta balanceada, además el consumo de estos alimentos previene algunas enfermedades, estimula el sistema inmunológico y también frena el deterioro relacionado con la edad, comenzar a formar este hábito en los peques es lo ideal.
La campaña 5 por día fue creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO), en repuesta al bajo consumo actual de hortalizas y de frutas. En ella se insiste en la necesidad de incrementar la ingesta diaria de dichos alimentos hasta alcanzar al menos los 400 gramos diarios.
Las frutas y hortalizas frescas son alimentos que constituyen una fuente notable de variedad de vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes., por ello, consumir cinco por día es fundamental para su sano desarrollo.
Recuerda que cada color de frutos y vegetales brinda a nuestro cuerpo un beneficio diferente.Por esta razón, es tan importante mezclarlos, así consumimos un ponente y colorido multivitamínico, que además de darnos energía, nos previene de enfermedades como estreñimiento, hipertensión, exceso de colesterol, e incluso de ciertos tipos de cáncer.