Lic. Ana SernaCada año muchos de nosotros hacemos inversiones importantes para asistir a eventos agrícolas con la intención de vender y promocionar nuestros productos. Capacitamos, creamos, contratamos gente, organizamos, pero lo más importante, nos empeñamos en captar a la mayor cantidad de personas para lograr llegar a nuestras metas de venta.

La mayoría tenemos ese presupuesto destinado desde principio de año, nuestras expectativas son altísimas, y el cálculo es bastante generoso, no escatimamos a menos que se nos empiece a acabar. Hacemos uso de todas las estrategias mercadológicas y de venta para obtener los resultados deseados. Y no estamos mal, finalmente tenemos pocas oportunidades para lograrlo.

Tengo la fortuna de asistir a muchos de estos eventos por mi trabajo, observo y hablo con muchos de ustedes sobre el mercado, analizo y me doy cuenta de la tarea tan complicada a la que se enfrentan por tener que mostrar resultados. He visto no sólo en una, sino en muchísimos eventos cómo el stand está con un edecán que no tiene idea del producto que está mostrando, los vendedores se limitan a entregar una tarjeta, o peor aún están platicando con la edecán.

Invertir en un evento que está probado que funciona, hoy por hoy es la mejor manera para hacer publicidad, siempre y cuando demos seguimiento adecuado y hagamos las cosas de manera eficiente. Es por eso que les dejo unos tips que harán de su “stand” algo atractivo, pero sobre todo, a la larga conseguirán que sus ventas sean exitosas.

*Si tu marca ya está posicionada y tu interés es dar a conocer un producto, enfoca tu publicidad exterior en el producto sin dejar de lado la marca.

*Toma nota de todos los asistentes a tu stand, anota sus teléfonos y datos de correo que después te servirán para ampliar tu base de datos y enviar promociones.

*Además de manejar colores adecuados y vistosos en tu stand, pon un olor que pueda identificarse con tu marca o producto.

*Recuerda que tu personal es la imagen de tu empresa, apóyalos para que vistan de manera adecuada, se expresen con facilidad y porten la marca con orgullo.

*Evita los tiempos muertos, si la gente pasa por tu espacio y ve que estás en tu teléfono celular seguramente causará la impresión de que pierdes el tiempo.

*Conecta con tu visitante, escucha antes de ofrecer.

*La amabilidad y una sonrisa harán que las personas que te visiten se queden por más tiempo contigo.

*A la gente le gusta el dinamismo, le gusta que le presten atención, pero sobre todo le gusta el buen humor.

*Avisa en las redes sociales que participarás en el evento, habrá alguno que te visite.

*No te olvides de dar seguimiento a los asistentes, ¡que la venta apenas empieza!

Les deseo el mejor de los éxitos en Expo AgroAlimentaria 2014. ¡Ahí nos vemos!

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