El Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG), se viste de manteles largos con su décimo aniversario, donde centros de investigación nacionales como internacionales en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) se reúnen para tal celebración.
Dicho centro resguarda germoplasmas en forma de semillas, plantas, tejido, células, embriones, ADN, reservas estratégicas para la agricultura y alimentación tanto de México y el mundo. El recinto cuenta con infraestructura y tecnología de vanguardia, donde a partir de personal especializado, se conserva, documenta e investigan especies vegetales, forestales, animales y microorganismos.
El festejo se llevó a cabo en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. El secretario de SADER, Víctor Villalobos Arámbula, mencionó que ante los impactos de la pandemia y del cambio climático, que ponen en riesgo a la seguridad alimentaria, la ciencia viene al rescate de la humanidad. Ya que las naciones no pueden prescindir del conocimiento ni de la contribución de la ciencia o del trabajo de investigadores y científicos.
México ha tenido un crecimiento interanual de 1.8%, que de acuerdo al Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), se ha mantenido con tendencia a la alza y los niveles alcanzados en el primer trimestre de 2022 son muy similares a los de 2017.
Fuente: