Kubota, la marca que provee al campo Mexicano de la máxima calidad Japonesa en lo referente a Tractores y Equipo Agrícola, mostró una vez más su capacidad, eficacia y eficiencia ante los retos del trabajo diario, al participar y hacer extensiva su tecnología y facilidad de operación en el Taller de Calibración de Equipo Agrícola, organizado por la Fundación Produce Sinaloa A.C. el pasado 12 de octubre en Aguaruto Sin. El objetivo de este taller es dar proyección a las nuevas tecnologías y educar a los técnicos de campo para que su rendimiento en todos los ámbitos sea más favorable.
Con la asistencia de empresarios, agricultores, técnicos, operadores de maquinaria y alumnos de la Facultad de Agronomía, se desarrollaron las actividades del taller, siendo su primer expositor la Empresa KUBOTA, una empresa que se está posicionando en el top de favoritas por la calidad de sus equipos y lo intuitivas que resultan al agricultor.
La capacitación referente al tema de la calibración de la sembradora Kvenerland de seis cuerpos Optima R, estuvo a cargo del Ing. Marco Sevenello, Gerente de Desarrollo de Implementos de Kubota México, mencionando lo elemental que resulta esta máquina y lo sencillo que es el poder mantener en óptimas condiciones su funcionalidad, sin lugar a dudas, un elemento fundamental para obtener resultados eficaces y eficientes.
Fue muy importante para los asistentes comprobar que a través de sus distribuidores, KUBOTA ofrece un respaldo completo a todos sus equipos, con surtimiento efectivo de refacciones y personal técnico capacitado en cada una de las máquinas vendidas, para evitar tiempos muertos por reparaciones y evitar afectación a los ingresos de los clientes finales. El Sub-Director General de Fundación Produce Sinaloa, Ing. Julio César Zamudio Loaiza, satisfecho al ver los resultados, comentó: “Fundación Produce Sinaloa es un organismo de productores sin fines de lucro, el propósito de realizar este tipo de talleres, es dar a conocer las nuevas tecnologías y educar a los técnicos de campo, a los operadores de maquinaria para que puedan hacer eficiente el uso de las mismas y que nuestro campo sinaloense sea más productivo”.
Por su parte, el Ing. Sevenello, Gerente de Desarrollo de Implementos de Kubota México, comentó: “Es muy importante, no solo para nosotros como marca Kubota, sino para el agricultor, ayudarlo a que sea más eficiente y eficaz al momento de realizar su siembra, este tipo de talleres ayudan al dueño y al operador para que tengan conocimiento de cómo calibrar su máquina, identificar posibles causas a un detalle y que al final pueda realizar su trabajo optimizando los distintos recursos” Finalizó.