El uso apropiado de fertilizantes en el cultivo, provee los nutrientes necesarios para producir más y mejores alimentos, además de mejorar la fertilidad de los suelos, por eso la gran importancia de contar con buenas prácticas agrícolas que a su vez ayudarán a mejorar los ingresos de los productores.
Se ha comprobado que los fertilizantes minerales que contienen ntrógeno y fósforo, aumentan la producción agrícola , ya que el nitrógeno nutre, ayuda a la fotosíntesis y al crecimiento de la planta. Hay pocas reservas de este elemento en los suelos, por eso al contar con una buena gestión de nutrientes que incluyan biofertilizantes, además de generar rotación de cultivos con leguminosas, se favorece la nutrición y bienestar de la planta de maíz.
Mientras tanto, aplicar fósforo a la planta de maíz, ayudará a la fotosíntesis, estimulando la germinación y mejorar la calidad de la planta, aumentando su rendimiento.
Uno de los retos a los que nos enfrentaremos en menos de 30 años, será producir alimento suficiente para la creciente población, por eso, las buenas prácticas en el uso de fertilizantes, puede mejorar la cantidad y calidad de producción, logrando también una mejora en los ingresos de los agricultores.
Fuente: https://www.gob.mx/agricultura/es/articulos/que-le-gusta-comer-al-maiz-nitrogeno-y-fosforo?idiom=es