• De acuerdo con la Coordinación General de Delegaciones de la SAGARPA, el Gobierno Federal, a través de la dependencia, aportará dos mil 542 millones de pesos y los gobiernos locales 847.5 millones de pesos.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha firmado convenios de coordinación con 17 entidades federativas del país, con lo que se ha asegurado la canalización de recursos por tres mil 390 millones de pesos a los estados.
De acuerdo con la Coordinación General de Delegaciones de la SAGARPA, el Gobierno Federal, a través de la dependencia, aportará dos mil 542 millones de pesos y los gobiernos locales 847.5 millones de pesos.
Mediante estos convenios se garantiza la distribución de recursos hacia el campo de una manera ágil y transparente, en beneficio del desarrollo rural sustentable del país.
Los estados que ya se encuentran dentro de los esquemas en concurrencia con la Secretaría de Agricultura son: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Durango, México, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.
Además, se tienen establecidos 13 acuerdos con igual número de entidades y al finalizar marzo se habrán cubierto con convenios en concurrencia los 31 estados y el Distrito Federal.
Adicionalmente a los convenios, los estados también firmaron los Acuerdos Específicos de Sanidades, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) canalizará recursos por 680 millones de pesos para el fortalecimiento de las acciones sanitarias (agrícolas y pecuarias).
De esta manera, se impulsará el desarrollo productivo y sustentable del campo mexicano, y se reforzará el tema de la sanidad para garantizar alimentos de calidad.