• Ofertarán productos como espárrago, mango, limón persa, ajo, café, pescados, mariscos (pulpo y calamar), vainilla, salsa cásea, habanero naranja, chile de árbol, amaranto, litchi y uva de mesa, entre otros.
Con el objetivo de integrar a productores mexicanos en los mercados internacionales, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) apoya a 25 agroempresas para participar en la expo Alimentaria 2012, que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en Barcelona, España.
A través de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones los productores participarán en esta edición de la exhibición donde México será país invitado.
En Alimentaria 2012 los agroempresarios mexicanos ofertarán productos como espárrago, mango, limón persa, ajo, café, pescados, mariscos (pulpo y calamar), vainilla, salsa casera, habanero naranja, chile de árbol, amaranto, litchi y uva de mesa.
También presentarán alimentos como pasas, macerados en aceite de oliva, nuez pecanera, salsas de chile morita, chipotle, pasilla, chiles serranos, tequila, berries, café, tortitas de nopal, totopos de maíz, guacamole, inulina de agave y jarabe de agave, entre otros.
Los 25 productores participantes provienen de los estados de Veracruz, Jalisco, Michoacán, Yucatán, México, Sonora, Chihuahua, Quintana Roo, Guanajuato y Distrito Federal.
Entre las actividades se realizarán reuniones con importadores y comercializadores europeos, en la cual se degustarán alimentos tradicionales mexicanos.
Alimentaria es uno de los eventos bianuales de alimentación y bebidas más importantes del mundo, con más de 30 años de crecimiento exitoso y reconocido por los principales operadores internacionales de la industria, comercio y distribución de alimentos.
La expo se especializa en presentar artículos innovadores y es un importante centro de negocios para todos los profesionales vinculados a la industria alimentaria.
Este evento reúne en un mismo espacio a compradores y productores, por lo que la participación de los agroempresarios mexicanos permitirá ganar mercados, fortalecer su imagen y generar un comercio internacional.
Asisten más de cuatro mil empresas del ramo, quienes también tienen la opción de asistir a foros, conferencias y talleres programados, los cuales ayudarán a descubrir las nuevas tendencias del mercado.