Page 12 - Revista TecnoAgro Nº 108
P. 12

tV
10eCnoentaS





El Trabajo Previo.



La Estrategia Personal de Ventas




“Lo que todo Asesor de Soluciones


Integrales debe conocer antes de


presentarse ante su cliente: el Agricultor”




Por el Ing. Joś Delgado Rodŕguez
“Como vimos anteriormente, en el trabajo de investigacín y acopio 

de informacín documental, el Asesor de Soluciones Integrales (ASI), 

se encargaŕ de realizar dos tareas fundamentales: 1) ser un experto

en los productos que comercializa, el mercado en el que se colocaŕ 

y sus clientes; 2) desarrollar una Estrategia Personal de Ventas.”





L

a Estrategia Personal de Ventas se reiere a un Plan de Accín, que se Estrategia Personal de Ventas. Cabe 
desarrolla por el propio asesor-vendedor para el logro de sus cuotas decir, que es necesario no caer en la 

de ventas. Tomando en cuenta que los objetivos han de plantearse contentacín de deinir la estrategia de 

metas muy espećicas y cuantiicables.manera precipitada, ya que una es- 
trategia bien pensada y soportada 
¿Q
ú aspectos deben considerarse para desarrollar brindaŕ mayores frutos desde el 
una estrategia personal de Ventas?primer d́a en que se salga a visitar 

a los clientes.
Debe considerarse la implementacín de un plan de trabajo diferente para la 

visita de clientes, ex clientes y prospectos.Hay que determinar las rutas de tra- 
bajo diario para las visitas de ven- 

En el caso de los clientes que dejaron de comprar, es vital deinir un plan de tas, tanto para realizar las citas con 
trabajo para recuperarlos. Hay que recordar que los clientes son la fuente de tiempo, como para optimizar el 

ingresos de los asesores.propio. Y recordar que uno de

los activos ḿs importan- 
En el caso de los prospectos o clientes potenciales, deinir un ńmero meta de tes de todo vendedor es el 

ellos, para lograr venderles en la temporada en que se encuentren.tiempo, espećicamente 
hablando de las ventas de

Es vital elegir los criterios para el desarro-
llo de los planes de visita, por ejemplo: ¿los

clientes de mayor consumo son a los que
se visitaŕ primero?, ¿Los clientes con mayor 

inluencia en la regín seŕn visitados primero,
para utilizarlos posteriormente como estandarte o 

bandera?, ¿A los que con seguridad compraran en 
este ão?, ¿Los que acostumbran comprar de con- 

tado o en preventas?, ¿Los clientes ḿs grandes del 

territorio y que ão con ão son por los que los vende- 
dores pelean?


Como puede observarse los criterios de decisín vaŕan, 

por eso, un buen tiempo invertido est́ en la deinicín de la





   10   11   12   13   14